Fernando Román Martínez

Fernando Román Martínez, Técnico superior en sonido y técnico superior en informática, es actualmente uno de los profesionales más destacados en el panorama de la producción de sonido para videojuegos.

Visita su perfil en LinkedIn para más información.


Experiencia:

 

Con 8 años de experiencia en el mundo de los videojuegos, 16 videojuegos publicados y más de 13 años en el mundo del audio en general, se ha encargado del diseño de sonido de las últimas producciones de Pyro Studios (Imperial Glory, Commandos Strike Force, Dance Star Studio y Planet 51) Además de otras producciones para empresas como Freedom Factory Studios (Stonewall & Brick´s) y Over the Top Games (Icarian: Kindred Spirits).

Actualmente dirige el departamento de sonido de la desarrolladora española Virtual Toys, siendo el responsable del sonido en las últimas producciones del estudio (Freak Wars, Geronimo Stilton I y II, Cars 2, Phineas & Ferb y Ant´s Life)

 

Más que videojuegos: Durante su carrera en el mundo del sonido, Fernando Román ha participado en la grabación de dos producciones discográficas junto al aclamado productor musical Paco Trinidad (Premio Ondas al mejor productor musical) para las discográficas EMI Music Spain y Szena Records.

También cuenta con gran experiencia en la sonorización de cine, anuncios publicitarios, trailers de cine y de videojuegos y sonorización de cortometrajes.

Ha trabajado para todas las plataformas de videojuego actuales del mercado: PC, Xbox360, Play Station 3, Wii, DS, PSP e iPhone.

Está especializado además en el manejo de los principales engines de sonido para videojuegos como Fmod, Unreal Engine, Wwise y Unity.

 

 

Acerca de...

 



Premios

  • Premio Gamelab 2012

    Premio al mejor sonido por el videojuego "Freak Wars" de la desarrolladora Virtual Toys

  • Premio Desarrollador_ES 2010

    Premio al mejor sonido por el videojuego "Rotor´scope - El secreto de la energía infinita".

  • Premio Desarrollador_ES 2006

    Premio "Desarrollador_Es" al mejor sonido por el videojuego "Commandos Strike Force"

  • 1